13 abril 2010

El MALTRATO a los animales y la VIOLENCIA doméstica

Las fuerzas y motivos que generan la violencia contra los animales y seres humanos surgen de las mismas raíces y pueden ser prevenidas o tratadas de las mismas maneras. No obstante, es recién en las últimas dos décadas que los científicos, sicólogos y criminalistas empezaron a documentar esta asociación.
Sus investigaciones revelan que :
Personas jóvenes que muestran crueldad hacia los animales son más propensas a volverse agresivas hacia las personas mientras van desarrollando. Ofensores violentos y encarcelados por lo general han maltratado a animales durante su infancia.

Niños criados bajo coerción intensa podrían imitar esta conducta con animales y personas.
Los niños aprenden del comportamiento cruel de los adultos y pueden repetirlo con animales.
Los niños maltratan a los animales para descargar la agresividad que sienten hacia adultos abusivos o debido a traumas sociológicos.
En Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo las investigaciones de este tipo están sacudiendo a la opinión pública respecto al maltrato de animales. La crueldad hacia los animales ya no se contempla como una simple etapa de la niñez o bajo una actitud de “...todos los hombrecitos son así...”. Padres de familia, profesores, terapeutas, autoridades policiales y judiciales y los asistentes sociales ya están aceptando que el maltrato hacia los animales puede ser indicador de una seria desadaptación. Los niños aprenden de todo y de todos alrededor de ellos. Si aprenden a descuidar, ignorar, abusar y reaccionar con violencia, se lo enseñarán a la generación que sigue y el ciclo continúa.

¿El maltrato de animales deriva en el maltrato de personas?
Estudios realizados indican una fuerte correlación entre el maltrato substancial de animales durante la infancia y el posterior maltrato de humanos. En efecto,
gran parte de los criminales que han sido violentos hacia personas comparten un pasado de excesiva y repetida crueldad hacia animales.
*En los Estados Unidos, en un estudio comparativo entre hombres encarcelados por crímenes violentos e individuos libres y no violentos, 25% de los criminales violentos reportaron “crueldad substancial” hacia los animales en su infancia, mientras que entre los individuos no encarcelados ninguno reportó antecedentes de maltrato de animales.

*En un estudio realizado con 57 familias en tratamiento por incidentes de abuso de menores, 88% también maltrataba a los animales. En dos terceras partes de los casos, el que había eliminado o lastimado a los animales para controlar al niño había sido el padre abusivo. En la tercera parte de los casos los niños habían maltratado a los animales, empleándolos a manera de desahogo de su ira.

*El autor de un estudio sobre asesinos en serie observó, “un ofensor reconoció haber matado a varios cachorros para poder revivir experiencia de matar a su primera víctima infantil.” *En un estudio similar de mujeres agresoras, el 36% reportó antecedentes de maltrato de animales comparado a ninguna de las mujeres no-agresoras. *En un estudio de 28 perpetradores encarcelados por homicidio sexual (todos hombres), investigadores descubrieron que el 36% había abusado de animales en la infancia y 46% en la adolescencia.
*En un estudio empleando con 64 hombres como patrón, 48% de violadores convictos y 30% de abusadores de niños confesaron crueldad hacia los animales durante su niñez o adolescencia.
Cada vez hay más evidencia confirmando que los actos de violencia no son separados ni distintos si no mas bien forman parte de un ciclo. Estos descubrimientos deben alertar a los padres de familia, profesores, asistentes sociales, fiscales y jueces sobre la importancia de la crueldad hacia los animales como indicador potencial de relaciones familiares disfuncionales y una futura conducta antisocial y agresiva hacia los humanos.
¿Qué es el ciclo de violencia?
En la crianza de los niños se van moldeando sus valores y conductas. Aprenden del ejemplo de los adultos y sociedad que los rodea. Un hogar de violencia, abuso o negligencia genera niños que podrían transmitir dicha conducta a la generación que le sigue, que a su vez se la pesaría a la siguiente, y así a las demás. Los animales, particularmente los animales domésticos, terminan apresados en este ciclo de violencia familiar.

Mujeres y niños muchas veces son intimidados a guardar silencio sobre abusos sexuales u otros maltratos a través de amenazas contra su mascota preferida. Mascotas a veces son heridas o eliminadas para castigar a un niño por algo que ha hecho. Niños maltratados pueden desfogar su agresividad y frustración en una mascota que consideran mucho más vulnerables que ellos. Niños físicamente o sexualmente abusados prefieren matar a sus mascotas a que sean maltratadas por el adulto abusivo de la casa.

Facebook: Animales de Vte López / Grupo: animalesdevtelopez
Fuente: Asociación Humanitaria por un Trato Digno a los Animales – Vida Digna / Fotos: Internet
Cómo DENUNCIAR el MALTRATO:

39 comentarios:

  1. cuanta crueldad....q tristeza da q exitan personas asi....!!!

    ResponderEliminar
  2. hijo de puta soys los mas idotas del tengo 9 años deberian tener mas cariño con los perros cuando coja a esos idotas gilipoya de mierda...

    ResponderEliminar
  3. ps ojala acabe toda esta violencia porque no noslleva a nada bueno i mas k nda djen alos pobrees animales porfavoor ellos no les van ablar no van agriitar no van llorar piidiiendo ayuda no nda de eso tdas esas personas lo hacen no es por que no tenga corazon todos los humanos tenemos corazon es por que tuvieron una mala infancia o simplemente porque si como me gustariia k terminara tdoo eso dejen alos animales no es po desearle mal a nadiie pero aver xk no se lo hacen esas maldades alos k estan dañando a nuestros animales pra k se acuerden bn eso le paso al perro k dañe o ya sea eñ animal k sea

    ResponderEliminar
  4. en inaudito y poco etico hacerle eso a personas que no te ban a odiar por lastimarlas que te ban a perdonar a pesar de todo y digo personas porque para mi son algo especiial los animales sea cual sea este enfermo oo noo ellos son unicos y asii los quieroo forman parte importante aqui como en otro lugares yo no me boy a quedar cruzada de brazos cruzados
    viendo como gente de esa magnitud les hace esoo

    ResponderEliminar
  5. Dios mio, cuando sera el dia que va a parar todo esto, cuando sera el dia que existan leyes severas que castiguen a esta clase de personas, acaso no se dan cuenta que tambien son seres vivos, que sienten, aman, que verguenza, no merecemos llamarnos seres humanos y menos racionales.

    ResponderEliminar
  6. tanto los animales como niños no meresen vivir tanta crueldad, me repugna toda persona que abusa sexualmente de niños y maltratan animales. por favor mamas cuiden a sus pekes!!!!

    ResponderEliminar
  7. andrea de once años25 de septiembre de 2010, 0:47

    lo maltratadores como de animales y los de personas sontodos unos jilipollas porque si grabaran un vidio se darian cuenta k son unos maltrtadoresy kacen daño

    ResponderEliminar
  8. Es increible que haya personas ten inconsientes y cometan estos actos tan vergonzosos..Me gustaria que todas las personas hicieran conciencia y se pusieran a pensar que todos los seres humanos sentimos y no por que los animales no puedan hablar tienen derecho a hacer daño..

    ResponderEliminar
  9. es increible que hayan personas que maltraten a los animales los animales son inofencivos

    ResponderEliminar
  10. por que lo hacen veran que cuando se quieran vengar ellos les haran lo mismo a usted les dolera espero que si

    ResponderEliminar
  11. si tmb los matratan a ellos, tendrian qe pensar qe no tendriaan qe hacer lo miismoo , porqe estan haciendoo lo mismo qe le hisieron a ellos,
    es injusto pobre animales ..
    aparte son mas compañeroos qe cualqier persona, ii mas buenoos noo aii en ningun ladoo ... ellos sufren como NOSOTROS , noo ai diferencia qe porqe somos personas ellos no sufrenn!!! YOO ESTOI MUIIIIIIIIIIIIIIIII ENOJADA CON ESOS CHIQOS ESPERO QE APRENDAR A SAVER QERER A LOS ANIMALES!

    ResponderEliminar
  12. algun dia todos aquellos que fueron violentos con personas o animales deberan responder ante Dios por sus maltratos allí se borrará su sonrisa y daran paso solo al llanto

    ResponderEliminar
  13. son muy malos vi estas foto y llore mucho espero q las personas no sean asi pero si lo son por eso tambien me da tristesa son unos hinumanos

    ResponderEliminar
  14. no eniendo como hay personas tan crueles con los animales que no entienden que son seres vivos que meresen respeto y cariño y esas persona que hacen eso que se ongan a pensar que pasaria si llegara algien y los golpeara lo los hecharan a pelear casi asta matarse o que sean golpeados y humillados asta la muerte eso si es cruel

    ResponderEliminar
  15. Ay gente que realmente es gilipollas, siento decirlo, pero cometen su peor error. Si leen esto quiero deeirles que yo prefiero que se suiciden que a que sigan haciendo daño.

    ResponderEliminar
  16. yo llego a ver un pendejo asi en mi barrio y te juro q le meto una patada por el culo q nunca mas volvera a hacer eso y luego lo veo al padre y q se me aga el malito nomas le parto su cara alfrente del hijo

    ResponderEliminar
  17. hijos de puta los que maltratan animales.
    y lo hacen porque no los consienten sexualmente o fueron violados de niños, malditos inadaptados sociales, pirujillas mal nacidas.

    ResponderEliminar
  18. JAJA MENUDOS COBARDES..LOS K MATAN ANIMALES INOFENSIVOS XK SABEN K NO TIENEN NADA PARA DEFENDERSEE HIJOS DE PUTA LOS K MALTRATAN ANIMALES D VERDAD MORIROS TODOS HIJOSDEPERRA NO TENEIS OTRA PALABRA DESGRACIADOS OJALA PUDIESE ENGANXAROS A TODOS Y PRENDEROS FUEGOOOOOOOOOOOOO I KEMAROS UNO X UNOOOOOOOO, SIESKE ME YERBE LA SANGRE, PEGAROS UN TIRO MECAGO EN VUESTRA PUTAAA RAZAAAA, K OS PENSAIS K X SER ANIMALES NO SUFREN KOMO LAS PERSONAS? AIIIIII K MAL REPARTIO ESTA EL MUNDO, PAGARIA MILLONES........MILLONESSSSS I MUCHO MAS PARA K SUFRIERAIS LO MISMO K LE HACEIS A ELLOS.....K LASTIMA, DEMASIADA SUERTE TENEIS ALGUNOS DEGOLLADOS.......MI UNIKO DESEO ES K OS MURAISSSS JAJAJA ANDA K NO DISFRUTARIA...Y OS GRAVARIAA Y OS MIRARIA TRANKILAMNTE MIENTRAS ME KOMO UNA BOLSA D PALOMITAS Y ME DESKOJONARIA EN VUESTA CARA...PERO EL MUNDO ESTA MUY MAL.....MUY MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL IROS AL INFIERNO BESTIAS AHORCAROS VOSOTROS MISMOS K YA DEMASIAO ABEIS VIVIDO JAJAJAJA (ESTO VA PARA TODOS AKELLOS K SE DEN X ALUDIDOSSSS) JAJAJA MUERETEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  19. soy la de antes, sieske veo fotos asi x internet xk estoy haciendo un trabajo para clase y me pongo ENFERMA, enferma me pongoo cada vez k veo kosas asi

    ResponderEliminar
  20. MAL NACIDOS,PECADORES,JENTE SIN CORAZÓN!!!!! ESAS SON LAS PALABRAS CON LAS QUE YO LOS DESCRIBIRÍA MEJOR. Y COMO DICE UNA QUE HA ESCRITO UN COMENTARIO MORIDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  21. si no manches se pasan de lansa son animales tambien entiendenhijos de puta los q maltratan alo s animales

    ResponderEliminar
  22. K Hijos de puta paraser agresivos con los animales como no se ponen en su lugar. abusivos de mierda.

    ResponderEliminar
  23. cuando yo sea grande quiero tener una casa grande para todos los perritos !! ojala que alcanzen porque es puro abuso de los animales pobrecitos!!

    ResponderEliminar
  24. espero de verdad que personas como estas sufran mas o igual que los animales que hacen sufrir yo particularmente como amante de los animales si veo a gente que esta haciendo sufrir a un animal indirectamente voy a hacer que sufran igual o quizas mas para que se den cuenta que se sufre para ver espero que al menos ladren para que sientan como se siente

    ResponderEliminar
  25. a veces me pregunto porque en un mundo tan cruel existen los animales.... a veces quisieran que no vivan en este mundo y no poque los odio, porque no se merecen todo ese maltrato ANIMAL ..... esos corazones de piedra ya no tienen cura, lo van a seguir haciendo... yo por supuesto estoi feliz de tener mis 8 perros y 14 gatos, los amo y me hacen muy feliz

    ResponderEliminar
  26. porque hacen esto si ellos tambien tienen derechos por que son seres vivos MEJORES QUE NOSOTROS EN EL ASPECTO POR QUE TIENEN MAS INSTINTO MATERNO QUE NOSOTROS ESTOY FELIZ DE TENER 3 PERROS,2 CATAS,7 POLLITOS,7 GALLINAS,4 GATOS
    TENGO MUCHOS ANIMALES Y ESTOY FELIZ

    ResponderEliminar
  27. HIJOS DE PUUUTTTAAA MANGA DE ASESINOS SON UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  28. me tanta tritesa q de ver esto me large a llorar
    son idiotas pobrecitos q malos

    tengo nueve años

    ResponderEliminar
  29. probre solos son perros

    nada mas q se la agarran con los perros y los perros no tienen la culpa

    soy la misma de ante

    ante puse asi xq los animales son perfecto pero nadie en persona es mejor encima un nene chico estaba matando a un animal yo soy de 9 años pero nunca aria eso

    ResponderEliminar
  30. mauricio morales jara eloy16 de mayo de 2011, 12:51

    tengo 12 años vivo en alto hospicio una comuna de iquique (chile)...vi a un perro en muy mal estado,el estaba mui desnutrido y se asia pichi solo lo kual me dio mucha pena..lo vi tomando agua sucia...me dio tanta pena k le di comida pero kisas no pudo comerla por algo,estaba siempre parado nunca se movia....porfavor no voten a perros ellos son seres vivos igual k nosotros no son un juguete para k lo votes asi komo asi ellos sufren demaciado como nosotros cuando kedamos en la calle...si alguien lee esto porfavor tengan compacion con estos pobres animales que no tienen la culpa de nada como para k los echen ala calle...tengan compacion porfavor se los pido....

    ResponderEliminar
  31. Son Re HDP..Como Le Pueden Hacer Eso A Los Animales Esepto La Primera Foto Es Re Agresiba Tampoco Tienen Que Poner Esas Fotos Las Prondian Los Que Son Como Ellos!!

    ResponderEliminar
  32. dios mio yo no puedo creer por que tanta maldad en los animalitos criatura de dios, gente maldita que los maltrata que no tiene conciensia en lo qeu hacen.
    como dice un dicho "si nacimos para amar"
    tambien los violadores esos no tiene cura, yo soi una victima y no lo mataron a este hombre por que yo no quise por que pense en sus hijas ellas no se merecen que su padre muera, no me vajaria a su nivel, es linda la venganza pero de que sirve?? bueno grax por averr creado esta pagina la verdad es una forma de conocer la realidad y que todos empesemos a tomar fuertes medidas.

    ResponderEliminar
  33. los perros son igual que las personas i los deberian tratar igual no pegarles si no hacen nada malo joder pobrecillos i a quien ahia sido que primero piense si a el le gustaria que le hicieran esas cosas porque que te rajen el cuello te mueres pues un animal ha sobrevivido jo tengo dos perros uno tuvo lo de los mosquitos i pagamos lo que hizo falta para salvarlo i el otro cuando lo recogimos de la perrera estaba lleno de pulgas i era un cachorro pero su hermano murio. i yo digo hemos nacido para matar :( o para amar!!!!!:) :D ;) yo creo que para amar porque si no todo el mundo se atizaria palizas vosotros no cometais el mismo error que hacen los terroristas pensad antes de actuar porque si no podria resultar muy tragico porque dios nos ha dado la vida osea que significa que hemos nacido para amar no es asi?¿ gracias por escucharme !!!!!!!! :) ;) :D ;D

    ResponderEliminar
  34. perdon por esto pero es realidad
    weone culiao de los q maltrata a los pobre animales me dan latima porq en su interior no tienen corazon ni alma perdon por los garabatos pero los q maltratan animales me dan asco

    ResponderEliminar
  35. si tan solo en mi pais hiciera que todos los que maltran animales todo seria mejor.

    ResponderEliminar
  36. ola tengo once y ago muchos trabajos de power piont acerca de la crueldad animal y mucho más de las especies en peligro de extincion por la cazeria furtiova de tigres, leones, elefantes, y muchas otras cozas más pero yo no puedo entender como es que hay gente de tanta crueldad como para hacer este tipo de cosas osea yo una vez vi a un niño en mi escuela que estaba matando a un pajarito que se callo de su nido y le dije que me diera al inocente animalito y como no me lo quiso dar por las buenas le di una patada y una cachetada luego me dio el pajarito y movi una banca me subi en ella escale el arbol y jale con cuidado una cuerda que ate a un toper con servilletas donde havia puesto al pajarito, lo tome y lo puse devuelta en ell nido y aunque me mandaron un reporte por lo de la patada y la cachetada que le di al niño sali de la escuela con una sonrisa por que sabia que havia hecho lo correcto! ;) :)

    ResponderEliminar
  37. hola este maltrato que realizan los hombres son tontos tarados estúpidos y psicopata y al agredir a una persona son lo mas horribles del mundo

    ResponderEliminar
  38. LOS ANIMALS TIENEN DERECHO TANBIEN QUIERO HACERLE SABER A ESAS RATA Q MALTRATAN ANIMALES.. Q ES UN DELITO HACERLES DAÑOS OK DILE NO ALO MALTRATO ANIMAL

    ResponderEliminar